Novedades/Actualizaciones - ARI-300 - Argentina ROOM - Red de Radioaficionados Digital/Analogica

Menu
Vaya al Contenido

Novedades/Actualizaciones - ARI-300

Imagen ARI-300
                        ARI-300 Software interfase para Nodo Analogicos                                          
ARI-300 - Aplicación Interfase para armar nodos Analógicos sin necesidad de equipos Yaesu específicos y de costosos interfase como el conocido HRI200 de Yaesu. Sin problemas de puertos, menos costo de armado. Con casi cualquier equipo podés armar un nodo analógico e integrarte la red Nº 1 en infraestructura de RF de Argentina y conectarte a la Red Digital Voice  ARGENTINA ROOM. Como siempre pensando en llegar a cada uno de los radioaficionados sin dejar a nadie afuera para que puedas disfrutar de contactar con cualquier radioaficionado del mundo que pase a comunicar por nuestro ROOM.

De desarrollo 100% Argentino de la mano LU4AEY Claudio Zanella Administrador de la Red Argentina room y Administrador en Argentina de BrandMeister
                                                                      
Queres unirte armando uno? Envíanos un mail a red.argentinaroom@gmail  y obtene mas informacion sobre la misma y su fecha de lanzamiento.

En esta página encontraras todas las imágenes y todas las actualizaciones que se vallan haciendo para que puedas descargarlas y mantener tu imagen actualizada.





¿Que Necesito para armar un nodo Analógico e integrarme a la Red Digital Analógica ARGENTINA ROOM?

 
1.     Equipo base analógico*
2.     Raspberry Pi 3 o superior (con la Pi3 es suficiente)
3.     SD 16 Gb o superior
4.     Cable Adaptador USB a RS232 - DB9 Macho  (Se recomienda que sea de buena calidad)
5.     1 ficha para armar tipo DB9 Hembra  
6.     2 fichas Plug estéreo para armar
7.     1 transistor BC547 o 2N2222 + 1 Resistencia de 4.7 Kohms
8.     Cables para el armado
9.      PC con Windows + Software ARI-300

 
*(Los equipos analógicos pueden ser cualquiera y dependiendo de cuanto sepamos de electrónica se pueden usar, los recomendados y usados para este proyecto fueron equipos con PINES accesibles para tomar las salidas que necesitamos, los usados fueron los equipos Viejos Motorola (Pro3100 - Pro5100 – GM300) Se recomienda el Pro3100 por su durabilidad y bajo costo del mismo.



Para un mejor control de la Red, dado a la demanda del Software ARI300 para la confección de nodos analógicos creamos un registro por cualquier eventualidad en la cual necesitemos contactar con el responsable del nodo ( loops, reconexiones, etc). Una vez completado el formulario se estará mandando el enlace de descarga al mail informado dentro de las 24 horas de recibido el presente. Desde ya muchas gracias y bienvenidos a la Red ARGENTINA ROOM


  Imágenes disponibles para descargar
 ari-300_v1.1a-27062022 (Enlace Formulario)


 Actualizaciones



  
   
  





Copyright © 2020 Argentina ROOM - Todos los derechos reservados.


Version 2.7.1 - Julio
Flag Counter
Regreso al contenido